Tres poemas para sanar a Celia Capira


En fin la hipocresía
me duele el cuello
de ver el mundo desde una pantallita
y tan rápido se hizo de noche
ya casi es de día
y no sé qué busco bajando el dedo
por siempre
y que hice antes de encerrarme
para que valga la pena
retomar la normalidad
nada, ni un carajo
es más, insulte a muchos negros y a
muchas cosas (dawns, mancos, etc. y esos enanos)
me burlé de la tragedia ajena
me dio risa ver el niño antojándose de sus chocolates
ver al lisiado
en su silla
pudriéndose
y la mamá cargando su hijo
agarrando,
mas muerte para este mundo
los venecos
pobres
flacos, buscando entre los cuerpos
lo que nunca se les dio
dije serrano de mierda
cholo asqueroso
Ñañañañaña
regresen a su tierra
he sido así
y soy peor aveces
hasta con mi madre
con todos
soy un maldito
pero en fin,
la hipocresía
rezo en la noche
y ya siento que voy al cielo.
Ahora sé
que todo es nada
y nada es todo
que pasará, cuando logren el cometido
y se descubran
quien violó a los niños y niñas
bebes y ancianos
cuando se sepa el nombre del mal
cuando se descubran los misterios
del triángulo
de los cielos
cuando todo tenga rpta
como en el colegio
¿qué pasará con la hipocresía?
¿qué pasará con la vida?
Ya veo porque en los cuentos
de esos que mi abuela contaba
y la ignoraba (murió después)
me decía
«Mordió la manzana
y los expulsaron de paradise city
porque tenían todo
y no tenían nada»
¿quieres justicia?
¿un mundo justo?
dónde todo sea igual
pues, morir no cuesta nada amigo mío
la muerte
siempre fue buena
con todos
(nos morimos por llegar sanos a ella)
al final, por más niños que hayas penetrado
por más mujeres que hayas ... ( para que les cuento)
el feo
el bueno
y el malo
están muertos, descansando con más paz y alegría que cualquiera
que tú
que yo
que solo espero
que un meme, salve al mundo.
En fin la hipocresía
siento como
en fin la hipocresía
la sangre
en fin la hipocresía
sale de mi cuerpo.

Erick Huarca - Chino con carne 2020.



CORRE, CELIA, CORRE...

"Corre, Celia, corre, porque
yo corro contigo.
pon en tus pies las alas de la
justicia para con ellas alcanzar el bien que te es esquivo.
Corre sin desmayar, no te detengas
somos millones quienes corremos contigo
así no se escaparán nuestros sueños
nunca y los atenazaremos como palomas heridas.
Corre, Celia, de los que huyen de
la piedad, no te canses porque la carrera es larga y todavía hay angustias por
recorrer. Y aunque las lágrimas empañen tu camino
esas mismas lágrimas dan la
claridad pues nos dejan ver cuánto aún nos falta,
cuánto todavía tenemos que andar.
Porque tú no corres sola, maratónica guerrera;
en tu mochila llevas nuestros
corazones acomodados junto a nuestras esperanzas.
A prisa, Celia, acelera el paso,
son las mujeres como tú las que cambian al mundo,
las que marcan el ritmo del futuro,
aquellas a las que siempre hay que
seguir porque viven con el alma hacia afuera con la fe en un mañana que no
llega si no lo perseguimos hasta atraparlo.
Corre Celia, corre, que el Perú
corre contigo.


Rescatado de facebook.


RECETA MÉDICA

Solo queremos una receta medica
las familias estamos esperando, no hay oxigeno
Celia Capira espero seis días por una cama para su esposo
la mujer persiguió al presidente
a otros los condicionaban porque si protestaban
no iban a atender a sus enfermos
Celia Capira heroína del Colca
tu sufrimiento es nuestro sufrimiento
sabemos que no existe remedio para un corazón roto
los adultos mayores nos han enseñado tanto, ellos se van
médicos, policías y periodistas perdieron sus vidas
dieciocho camas
para pacientes de covid -19
no son suficientes.
Yo solo quiero una receta médica
ganar segundos
para no morir
mi marido se contagió
cuando vino un soldador a la casa
Yo he cumplido mi cuarentena,
¿quién es el responsable?
¿Cómo le ganamos al tiempo?
De niña confundía los segundos con minutos
un minuto de silencio
por los que se fueron y por los que vienen
dejen de cobrar por la salud
yo me curaré a mi marido con el poder de la música
y lo rescataré a pistolazos como lo hizo Cecilia Bustamante
pero antes dennos una sencilla receta médica.

Lily Sánchez - Lialquadrado 




Comentarios

Entradas populares