“Me llamo Lily Sánchez y acabo de cumplir 21 años…”

“Me llamo Lily Sánchez y acabo de cumplir 21 años…”, es una alteración que me atreví a hacer, parafraseando al parte final de la novela de Teresa Ruiz Rosas “Nada que declarar”, una novela de más de cuatrocientas páginas. Lo confieso por un momento pensé que la novela se podría reducir a la mitad de páginas que tiene, no por el tedio de de leer tal cantidad de páginas, si no porque como jovencilla aficionada, me interesaba más la vida de Diana Postigo, protagonista de la novela, novela que cuenta dos historias que se entrecruzan en el camino para volverse una sola teniendo como trasfondo “la trata blanca de personas”.
En esta oportunidad Silvia Ligur (alter-ego de Teresa Ruiz rosas) y Diana Postigo, víctima del proxenetismo, nos van a atrapar, una arequipeña y otra limeña, van a hacer que queramos seguirlas de principio a fin por las peripecias que les toca pasar, por las realidades alternas que contrastan, viajes; sueños; poderes; compasiones; nostalgias; violencias; esperanzas; son algunas emociones y sentimientos que me han transmitido la novela, sin duda alguna Teresa Ruiz Rosas ha logrado un gran trabajo con esta magnifica obra, que dicho sea de paso obtuvo una mención honrosa en la II Bienal de Novela “Premio COPE 2011”.

Por eso invito a todos a interesarse en esta novela que pronto será llevada al cine a cargo del cineasta arequipeño/alemán Miguel Barreda, y me despido esperando lean esto, no sin antes recordar a los lectores que no juzguen a un libro por sus páginas ni mucho menos por su portada, que al final pueden darse con una gran sorpresa.

Enero del 2014

Comentarios

Entradas populares